Sobre PISTACYL

La Pistacyl, nace por la necesidad de buscar una alternativa de cultivo rentable, para las fincas de sus socios.

 

Para ello, analizamos los diferentes cultivos que nos resultaban interesantes, hasta llegar a la conclusión que el pistachero cumplía perfectamente los parámetros que estábamos buscando para nuestras fincas.

Nuestra Compañía

Comenzamos una estrecha colaboración con  el  Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León “ITACYL” y  con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial   “CDTI”.

 

Realizamos nuestro primer proyecto  de I+D+i avalado por el CDTi “Estudio de diferentes portainjertos  para la mejora del cultivo del pistacho”  con el objetivo de buscar el portainjertos que mejor se adaptase a nuestro suelos y clima y las mejores técnicas de cultivo.

 

Tras el gran éxito de este primer proyecto continuamos con otro proyecto CDTi titulado "Mejora de la Produccion y Calidad del pistachero" el cual nos a servido para aprender mucho sobre este cultivo y sus diferentes comportamientos ante diferentes condicionantes que se dierón durante este proyecto de investigación.

 

Actualmente,continuamos haciendo proyectos en torno ha este cultivo, tan desconocido y  tan interesante.

Medio Ambiente y Sustentabilidad

Valladolid es la provincia de Castilla y León con mayor superficie en riesgo de desertificación durante los próximos años. Al menos así lo refleja el Programa de Acción Nacional contra la Desertificación elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente

 

La principal herramienta de lucha contra la erosión y la desertificación es la recuperación de la cubierta vegetal, la plantación de árboles y un mejor aprovechamiento del agua.

 

  Esta técnica de cultivo es la propuesta por la  Pistacy.

 

Nuestras plantaciones estan en cubierta vegetal con riego por goteo, de esta forma, disminuimos la evaporación del suelo por la influencia de la radiación solar directamente sobre este, evitamos la erosión tanto por los agentes meteorológicos como el viento y lluvia o la producida por sistemas mecánicos de laboreo tradicional.

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now